miércoles, 30 de agosto de 2017

Hablar sobre la tristeza







Personalmente, lo reconozco, me gusta la música triste. Los poemas tristes, las historias tristes. Me gusta regocijarme en la tristeza, seguir la recomendación de Huidobro: "Para sentir el corazón en los brazos de una lágrima/ Cerremos nuestros ojos aquí y abrámoslos allá."

Me gusta exorcizar mi propia tristeza en la tristeza de los demás, conectar con el arte a nivel emocional... Me doy cuenta de lo mucho que la tristeza está asociada a la belleza, es como una daga perfecta atravesándote. Duelo, muerte, desamor, angustia o desazón. Por mucho que la tristeza nos deje paralizados, y a veces nos parezca eterna, insalvable... De repente te levantas un día y descubres que se fue, sin avisar.

Ésta es la playlist que más he escuchado este verano, una lista eminentemente indie, salvo alguna excepción.




2 comentarios:

  1. No conocía ninguna, pero la que me ha gustado más es « Nubes de papel » De Pedro.
    Gracias por compartir tu universo musical.

    ResponderEliminar